Concerniente a los problemas con la recaudación de fondos para la construcción de escuela del pueblo de Shahongkou.
Hermano Lee y hermana Lee Chen, saludos a ambos:
¿Qué tal su estado desalud recientemente? Seguro que están trabajando duro a causa de los problemas con la construcción de la escuela para nosotros! Sé que ustedes dos han estado ocupados por nosotros estos días. La última vez, después de que ambos vinieron con el P. Chen, todos usted pudieron vivir profundamente la acogida de los hermanos y hermanas de todo el pueblo. Cada hogar y familia recibieron su preocupación y apoyo. Aquí, en nombre de todo el pueblo, quiero expresar nuestro agradecimiento a todos ustedes.
Hermano Lee, hermana Chen, esta carta es en relación con el asunto de la construcción de la escuela de Shanhongkou. No ha habido éxito después de un año, principalmente debido a que el Departamento de Educación pide que recaudemos 40000 RMB en fondos. En total, cada familia debe recaudar alrededor de 210 yuanes. Después de que cada familia haya hecho sus cálculos, algunos sólo son capaces de llegar a varias decenas de yuanes, mientras que otros no pueden llegar a nada. Este es un problema extremadamente difícil. Comprendo a todas las familias y los hogares en la aldea, y sé que algunas familias prácticamente son incapaces de sobrevivir. Así que ¿cómo podemos forzarlas a entregar esa cantidad de dinero? Viendo la vida de la población en general, también sentimos tristeza y simpatía. Hay que tenerles lástima, y preocuparse por ellos. Por lo tanto, después de que nuestro líder de grupo y los líderes de la iglesia lo hayan discutido, hemos decidido pedir su ayuda. Nadie en este pueblo se olvida de su arduo trabajo, así como de su amabilidad hacia nosotros.
Hermano Lee y hermana Chen, si pueden, hagan el favor de llamarnos por teléfono. O mejor aún, venir otra vez por aquí, porque hay un pequeño malentendido entre la administración de la ciudad y de nuestro pueblo. Ellos quieren saber de dónde vamos a sacar el dinero para entregárselo. Sólo entonces se podrán de acuerdo para ayudarnos a construir la escuela. La intención del Departamento de Educación del Gobierno es la siguiente: Se pondrán de acuerdo para construir la escuela siempre y cuando el pueblo entregue una parte de los fondos. Voy a hablar un poco acerca de mí mismo a continuación: Estos días me estoy tomando parte y aprendiendo la doctrina de "los tres representantes" y de la movilización general de "Cuando los cuadros reciben educación, la población se beneficia". También estoy siendo entrenado en el consejo de la aldea. Estoy tan ocupado que soy incluso incapaz de ocuparme del trabajo agrícola en el campo. Además, con los asuntos de la construcción de la escuela y la construcción de caminos, en realidad es muy agotador. Sin embargo, en aras del beneficio fundamental común, estoy dispuesto a hacerlo.
Bien, hablaremos de nuevo en el futuro, nos vemos otra vez! Deseando que su familia sea feliz, y que todo les salga bien