Hospital de Oftalmología de Kunming lleva a cabo un examen médico de los ojos de los estudiantes de Shahongkou
Shahongkou, un pueblo de montaña afectadas por la pobreza de la población rural y atrasada miao tribu a lo largo de la costa del honghe (río rojo). Los principales cultivos son el maíz allí y calabaza. Sin embargo, algunas familias son incapaces de proporcionar comida y ropa para ellos mismos. Su agua potable depende de la recogida del agua de lluvia. No hay caminos públicos en los pueblos, y no hay médicos de aldea, por lo que no hay ninguna ayuda si alguien está enfermo. El trabajo educativo en el pueblo ha estado sucediendo desde hace más de 10 años, pero ni un solo estudiante ha visto una carta de prueba del ojo o recibido un chequeo. Están satisfechos en tanto que son capaces de ver las palabras en la pizarra.
El 8 de septiembre, un grupo de cuatro mujeres médicos del Hospital de Kunming Oftalmología para niños, dirigido por el jefe Dr. Li Lihong, fue a dar un examen libre para los 180 estudiantes de primaria que nunca habían sido examinados antes de poner a prueba su visión. Por la mañana estaba lloviendo continuamente. La maestra estaba muy preocupado y llamó por teléfono: "" En este tiempo es difícil, incluso para entrar en un carro de bueyes. Además, el camino de tierra ha llovido, las pendientes son muy resbaladiza y muy peligrosa. ¿Qué vamos a hacer "" Después de oír esto, el Dr. Li dijo con firmeza: "." Vamos a ir por muy pesada la lluvia, vamos a decidir más tarde si somos realmente incapaces de entrar "" A esto, se preparó todo el mundo que no habría tiempo para el almuerzo. Todo partió con una botella de agua y pan.
Entre los cuatro médicos los más jóvenes acaban de graduarse. Habían crecido en la ciudad, y ni siquiera saber dónde están los cacahuetes crecen o cómo se cultivan patatas. Para ellos, este examen voluntario era realmente una prueba y entrenamiento difícil. Llovía sin parar, el sendero de la montaña estaba más estrecho a medida que avanzábamos, la pendiente estaba haciendo más pronunciada a medida que subimos, y la temperatura ya se había reducido en más de 10 grados. Las carreteras de vehículos y las rutas de montaña que fueron a la aldea se estaban convirtiendo en difícil de distinguir, y sólo tenían que depender de la experiencia del conductor para identificar la manera correcta. El coche estaba siendo lentamente sacudió alrededor en el camino fangoso, y el viaje de 6 kilometros tardó casi una hora. Al llegar a la escuela, el maestro y los alumnos ya habían terminado las clases. Dr. Li salió del coche y les dijo a todos: "" Hay más de 180 estudiantes, y el calendario es muy apretado. Todo el mundo debe aprovechar al máximo el tiempo y empezar a trabajar lo antes posible, tenemos que terminar todo antes de la noche y la lluvia viene. "" Con esto, todo el mundo no se molestó en tomar el almuerzo, y dio un paso hacia adelante y atrás a través del barro camino para mover el material de examen. Aunque los médicos llevaban grandes vestidos blancos, no fue suficiente para soportar el viento frío de la montaña. Sin mucho esfuerzo, un salón de clase fue creado para convertirse en una sala de examen. Los médicos llegaron a los estudiantes que ya están allí agrupados y alineados, y comenzó el trabajo de examen de una manera ordenada. Ya que esta zona fue de 100% del miao tribu, muchos estudiantes ni siquiera podían entender mandarín, por lo que hubo dificultades concretas en el proceso de trabajo.
Para todos los estudiantes, los médicos tuvieron que explicar todo con paciencia y en profundidad. Para algunos estudiantes, la prueba tuvo que explicar cuatro o cinco veces hasta que finalmente comprendió. Así, sin una queja sobre el problema y sin tener en cuenta el cansancio o el hambre, los médicos trabajaron continuamente hasta que se completó el último examen del estudiante. Mientras trabajaba no tenían un vaso de agua o un minuto de descanso. Fue sólo durante el viaje de regreso que todo el mundo se sentía muy hambriento, porque todo el mundo no había almorzado todavía. Esta expedición descubrió un caso de cataratas infantiles, que es una enfermedad extremadamente rara. Si esta enfermedad óptica no está operado, que se traducirá en la pérdida de la vista. El hospital luego siempre que el funcionamiento de este estudiante de forma gratuita.