Ceremonia de apertura - Testimonio de un profesor de Daoming-3
Ceremonia de apertura - Escrito por Tao Yingqiang
Septiembre otoñal, cuando el calor del verano llega a su fin, marcando el comienzo de un otoño más productivo y fructífero. Esta vez, marcó el comienzo de un día especial - la ceremonia de inauguración de la escuela primaria Daoming-3.
El tiempo era cálido y las nubes flotaban en el aire, embelleciendo aún más el campus de nuestra escuela. En este día, todo me hizo sentir la inmensidad de las montañas, sentí las expectativas de todos los padres en sus hijos, pero también me hizo ver en los rostros llenos de vitalidad y la sonrisa pura de los niños inocentes, y escuchar a los niños sin cesar murmurar unas palabras de agradecimiento: ¡Gracias!
Los niños saben muy bien lo que esta ceremonia significa: que, a partir de ahora mismo, pueden ir al colegio, que ahora ya pueden aprender o incrementar su conocimiento intelectual, y, en definitiva, que pueden comenzar a cambiar su futuro. Poco a poco, los niños también aprenden a ser agradecidos y optimistas, a intentar no decepcionar a las personas de buen corazón que están ayudándonos constantemente: siempre obedeceremos a nuestros profesores, a nuestros padres, vamos a estudiar todos los días al máximo de nuestro esfuerzo, en el futuro, queremos servir a nuestra madre patria, y estar agradecidos a todos y cada uno de los que nos han estado ayudando o preocupándose de nosotros.
Finalmente, esperamos y creemos firmemente que en las escuelas "Daoming" todo está pensado "para los estudiantes", y que todo el cariño y afecto es para ellos. Esto hace que nuestros sueños vuelen y que tengamos una nueva esperanza: que en 10, 20 u 80 años, sus vidas y las nuestras hayan cambiado.