Testimonio de Li Zhibiao, padre de un alumno primario
¿Qué es el amor?
El amor, cada persona lo entiende de una manera diferente, pero mi entendimiento es muy simple: creo que el amor es la confianza entre las personas y el entendimiento mutuo es ya una interpretación del amor.
Tuve suerte de ser elegido por la escuela de San Pablo para ir con el administrador de la escuela, Sr. An para visitar las escuelas primarias Daoming que St. Paul School ha creado en las zonas montañosas de Yunnan (China), y este viaje me ha permitido experimentar personalmente que esto es amor. Acostumbrado a vivir en la ciudad, es difícil imaginar que hace siete años, las 18 familias que viven en la aldea de Zhangpojiao, conocido como "gente negra, familias negras", vivían en casas con techo de paja, sin agua corriente, sin electricidad, sin carreteras, sin registro oficial, sin instalaciones médicas y prácticamente aisladas del mundo exterior por las grandes montañas.
Afortunadamente, con la ayuda de profesores y alumnos de la escuela de San Pablo y Li Shu y Chen Li, Zhangpojiao ya ha construido un depósito de agua para solucionar el problema del agua potable, ha construido una escuela para que los niños pueden ir a la escuela y ha construido casas de ladrillo también para que los aldeanos y sus animales puedan vivir en edificios separados.
El día de nuestra visita, cuando los seis miembros de la delegación de la escuela de St. Paul llegamos a Daoming 2 - Zhangpojiao, uno de nuestros alumnos de esta escuela corrió rápidamente hacia Chen Li y le dijo al mismo tiempo que abrazaba sus piernas: "Te he echado mucho de menos". No es necesario decir nada más, pero este amor ya ha ido más allá del amor entre maesto y estudianta. De hecho esto es amor es su estado más alto y puro.
Pero hay muchos lugares como Zhangpojiao en la provincia de Yunnan que viven en extrema pobreza, olvidados por el gobierno, que necesitan la ayuda de cada uno de nosotros. Extendamos nuestras manos amorosas para ayudarlos!
Hablando de amor, no existe la palabra "borrar", ni incluso la palabra "salvar". Lo que se necesita de todos nosotros es "copiar", y después "pegar". Si tan solo cada uno de nosotros puede "pegar" esta clase de amor una vez, el mundo sería mucho mejor.
Antes y después de la escuela de construcción | |
El cambio en las aulas | |
El cambio en la cubierta |
Li Zhibiao
20/05/2014