Testimonio de un estudiante de Primaria del Colegio de San Pablo de Macau
Mi nombre es Liu Guo Wei y soy un estudiante de Primaria 6, clase E del Colegio de San Pablo de Macau. El 25 de Septiembre del 2006, el administrador de nuestro colegio, José A. L. Legido me llevó a la provincia de Yunnan (China) para ver ""in situ"" la situación de pobreza de las familias que viven allí. Después de verlo, reconozco que es una nueva experiencia, porque antes de ir allí, aunque había oído hablar al P. José de ello, no imaginaba la realidad de lo que pude ver.
Cuando llegamos a aquellos lugares, pudimos ver las condiciones deplorables en la que vivían aquellos niños, que no tenían un lugar al que se pudiera llamar escuela, y que no disponían de las mínimas condiciones higiénicas, todo ello me produjo un profundo dolor interior. Por ello, hice la decisión de compartir con mis compañeros de colegio todo lo que había visto, con la esperanza de que, entre todos, pudiéramos hacer algo concreto para mejorar sus condiciones de vida.
Por último, quiero agradecer sinceramente a mi colegio la oportunidad de ver con mis propios ojos las condiciones de pobreza en las que viven los niños de las zonas montañosas de Yunnan.
Liu Guo Wei (陆国威)