Informe de varios miembros de la actividad
Ponente: Yuan Ying
Contacto: 13778544329
Siempre he creído que aunque la familia de estos niños no sea rica, podrían ser familias amorosas y felices, pero, después de tener una charla profunda con una de las chicas, he descubierto que la realidad no era tan bella como me imaginaba.
Esta niña es muy solitaria, pero también muy orgullosa. A los ojos del resto de los niños de su clase, no es muy "sociable" ni adorable. Ella siempre tiene un "me odian" colgando de su boca. Una vez, después de clase, el resto de los estudiantes salió a jugar al patio, pero ella se quedó en su asiento de clase sin hablar ni siquiera moverse. Fui a su sitio e hice lo mismo que ella. Luego, la miré fijamente. Entonces, ella comenzó a llorar y también empezar a hablarme sobre su situación familiar. ella me dijo que su padre golpea a su madre a menudo en casa, que su madre tomó pesticidas para suicidarse, que su padre también muy a menudo la pega a ella y a su hermano porque quieren venir a la escuela a estudiar y no quieren ir a las montañas a cuidar el ganado. Ella me iba diciendo todas estas cosas con una absoluta tranquilidad, sin nada melancolía en sus ojos, con una calma tal que parecía que esta historia no era la suya propia.
Poco a poco, llegué a comprender que su carácter y su situación familiar están muy estrechamente relacionados. Ella es muy testaruda y arrogante porque ella quiere ser fuerte para protegerse a sí misma y a su madre. Ella se ha encerrado en su propio círculo, porque ella tiene baja autoestima, por lo que no quiere comunicarse con los otros niños, porque tiene miedo de que su triste pasado la hiera otra vez. De hecho, en esta escuela, cada estudiante es parte de su propia historia. Quieren compartir su historia con otras personas tanto, pero, al mismo tiempo, tienen mucho miedo de hacerlo. Somos muy afortunados, porque en el corto plazo de dos semanas, nos hemos convertido en amigos tan buenos. Confían en nosotros, comparten sus historias con nosotros, calman su dolor interno con nosotros, y finalmente pueden experimentar así algo de calor y amor.
Ponente: Yan Zicheng
Contacto: 17764516869
Era sólo el segundo día de la actividad "Apoyo a la educación", pero me sentía como si ya hubieran pasado muchos días, porque en un día sucedieron muchas cosas. Temprano en la mañana de hoy, me senté en el coche para bajar de la montaña, junto con Sha Yin y Yu Zhou. Necesitábamos comprar alimentos y algunas otras cosas de necesidad diaria. Aquí, el clima es muy impredecible. Estaba aún nublado temprano en la mañana, pero, cuando salí del supermercado el sol estaba brillando, y brillaba de una manera que molestaba. El coche para volver a la montaña salía a las 13:00 horas. Habíamos comprado comida suficiente para unos 3 días y fuera hacía tanto calor, así que decidimos esperar dentro del coche hasta la hora de salir. Mientras íbamos subiendo, todavía me sentía bien, pero, después de enseñar a los niños una lección de música, comencé a sentime molesta por todo el cuerpo, y la cosa se fue agravando sintiendo mareos y entumecimiento en la manos y piernas. En otras palabras, me sentía muy mal. Después de la cena, no quería ni moverme. Mi cuerpo era un puro dolor y pensé que me había pillado un resfriado. Después de llamar a mi madre por teléfono, fui con algunos de mis amigos a caminar un poco. Me sentí un poco mejor. Espero poder estar bien otra vez mañana. Hoy sentí que habían venido muchos menos estudiantes a la escuela. Espero que estos estudiantes no sea de esos que sólo tienen un calentón de interés por un breve periodo de tiempo, pero que el último día no viene ya ni uno. Realmente espero que hayamos sido capaces de fomentar su interés, pero también siento que el ambiente en el aula está un poco fuera de control, así que he decidido poner hoy una cara severa en el aula. Solo espero no asustarles demasiado. Bueno, hoy estoy realmente cansada, nunca podemos finalizar nuestro trabajo y hemos estado jugando hasta muy tarde. Después de la cena, todavía fuimos a la casa de Yang Tianchun para una charla larga, y luego, mis compañeros todavía fueron a hacer algunas visitas a las familias de los estudiantes, pero a mí me dejaron en la escuela sola. Me siento feliz y espero que mañana sea aún un día mejor.